Ir al contenido principal

La Palabra Mágica

No se si a ustedes les ha pasado que tienen una palabra especial, que la utilizan para describir todo, pero todo lo que se les cruza en el camino y que les molesta, lo que critican, juzgan, analizan, describen, etc. 

 La palabra mágica es "Loco". Apuesto  que todos utilizamos esta palabra más veces de lo que pensamos. Yo creo que la he utilizado  la he escuchado por toda la vida.  No  por qué se usa para describir a personas que conocemos, incluso a persona que nunca hemos visto en la vida.

Puedo apostar que la mayoria de nosotros, por no decir todos, la utilizamos  sin darnos cuenta que lo hacemos. Las palabras.... estás Loco o loca estan en nuestra mente y vocabulario como el aire
 que necesitamos para respirar, el pan que comemos  o el agua que bebemos, sin exagerar demasiado. 

Por ejemplo, para describir a personas cercanas como familiares y amigos como nuestra madre, cuando nos dice algo como  limpa tú habitación, lava los platos, recoge tu desorden, entre las más conocidas, nuestra primera respuesta mental es que esta loca, porque si se lo decimos a gritos,  seguro que nos rompe los dientes de una bofetada y bien merecida por faltarle el respeto a nuestra madre. 

Si tenemos hermanos o hermanas y se les da por sacar sus dotes artistico de cantante frustrado o permanecen encerrados durante horas en sus habitaciones, volteamos nuestros ojos y con voz baja murmuramos, estan locos. O  que me dicen cuando nuestro padre o esposo está viendo  televisión y comienza a insultar la pantalla sólo porque su equipo de futbol va perdiendo, los jugadores no estan en su mejor momento,  o porque se olvido de grabar su programa favorito, pensamos oh por Dios, esta loco. 

Y que tal, cuando nuestro tío o primo que no nos gusta va de visita a  nuestra casa, decimos a nuestra madre por qué ellos, que pereza,  si   están   locos Incluso si tenemos un perro o un gato y empieza actuar algo extraño,
 nuestra gran frase para describirlo es está loco. 
En otro caso cuando observamos a nuestros vecinos o a personas en la calle  bailar, cantar, hablar solos o hacer cosas extrañas, déjame adivinar cómo podemos describirlos, con la mágica frase "están locos".  O en el peor de los casos cuando alguien nos dice algo que no nos gusta,  nuestra arma secreta para callarlo es ¿estás loco?. 

Cuando vamos manejando, cerramos a otro conductor por accidente o nos cierran el camino,  a grito entero como si nos fueran a escuchar decimos loco y unas cuantas palabras más.  Cuando llegamos al trabajo y vemos a nuestro jefe, automáticamente decimos, esta loco. Y cuando un compañero de trabajo nos dice algo tonto, o no estamos de acuerdo con su opinión la mejor palabra para describirlo es loco, loco y loco.   

Por último, si vamos a la escuela y el maestro nos deja muchas tareas, nuestra frase favorita es que se cree está loca o loco.  Y el círculo sigue girando una y otra vez.  Tenemos un presidente loco, los precios locos,  noticias locas y toda esta locura se convierten en parte de nuestra vida cotidiana. 

Estoy completamente segura que cada uno de nosotros utiliza esta palabra para describir a todo el mundo y todo lo que nos rodea. Si contaramos cuantas veces mencionamos la palabra en el día y guardaramos un dolar en el marranito de ahorros, tendriamos para cubrir nuestras vacaciones de fin de año.

No sé si somos psíquicos, adivinadores, intérpretes de personalidad o Brujos, Psicólogos, analistas, o mentalistas pero para nosotros decir ¿estás loco? o él o ella es loca es normal.  Lo único  que puedo afirmar es que si queremos describir todo lo que no nos gusta o molesta, lo más fácil que podemos decires es "Loco, loca, estás loco, estás loca,  loco, loco y más loco."

Esta palabra viendola desde el punto de vista facilista es ideal, saben porque, sencillo si por ejemplo tenemos una discusión con nuestro esposo, tu pareja te esta haciendo un reclamo o con cualquiera y no tenemos como defendernos y sabemos que tienen la  razón, la mejor manera de terminar con este fastidioso momento es con nuestra arma secreta.... estás loco?, actuas como loco,o  que te pasa pareces loco. 

No sé cuántas veces utilizamos esta palabra mágica, pero según nuestra definición,  familia, amigos y el mundo que nos rodea es un poco diferente porque según nuestra opinión todos estan locos.

Creánme, he intentado cambiar de mi vocabulario esta palabra  pero la verdad, fracasé porque automáticamente
sin ninguna razón la  relaciono con todo. 

No  si usted está pensando en este momento, esta loca, pero deberiamos mandar a enmarcar esta palabra, ya que tiene una importancia en nuestra vida diaria que no es fácil de ignorar. La palabra "loca o Loco"es la forma más facilista y espontanea para todo.

 Estoy a punto de creer que usted, yo y el mundo que nos rodea tiene algún loco  cerca y para estas cosas y personas esta palabra las describe a la perfección.

 Así que no te hagas el loco y trata de cambiar de tu vocabulario esta palabra, porque ni tú, ni yo sabemos si en realidad llevamos por dentro algo de "loco".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...