Ir al contenido principal

Cuando Cumplir Años para la Mujer se Convierte en Pesadilla

Para muchos cumplir años es motivo de felicidad.  Pero para las mujeres más que un día especial se convierte en una preocupación y en una marca de envejecimiento para la sociedad.

 No se si a muchas les ha pasado que cuando llegamos a la edad de 35 años quisieramos que el reloj se detuviera para no seguir contestando a la pregunta que más que por curiosidad muchos lo hacen con la mala intención de hacernos sentir mal simplemente porque somos mayores que ellos.

Lamentablemente nuestra sociedad se ha encargado de hacer ver a la mujer como un objeto que se desvaloriza con el pasar de los años.  Al contrario de los hombres, que al parecer adquieren más valor en su edad adulta.

Tristemente seguimos cayendo en el juego de creer que es motivo de verguenza decir nuestra edad.

No sé porque las mismas mujeres menores se les olvida que ellas también en unos cuantos años más van a estár en los mismos zapatos y tratan de hacer sentir como vejestorios a las otras, con argumentos tontos como por ejemplo cuando están reunidos en grupos grandes preguntar imprudentemente y de forma burlona y tu cuantos años tienes??? Pregunta que sabemos es hecha con la doble intención.  Simplemente por hacer sentir mal y hacer pasar un mal rato, aunque no deberia ser así.  Pero lamentablemente estas actitudes hacen que sintamos verguenza y miedo de decir nuestra edad por temor al rechazo y a la burla de algo natural, que no podemos evitar.

La juventud como cualquier etapa la vivimos todos y nosotras las mujeres no tenemos la culpa de haber nacido 2 , 5, 10 o 15 años mas adelante que ellas.

Muchos hombres creen que simplemente porque su mujer ha envejecido o supera los 35 años, ya no tiene valor alguno y prefieren buscar placer y compañia en mujeres más jovenes que su pareja.

Esta clase de hombres son los que sufren de amnesia al olvidar que esa mujer como la llaman vieja, estuvo a su lado en las buenas y en las malas, dio su vida y juventud a su lado y que al igual que el ha envejecido con el tiempo.

Por el contrario, para muchos de nosotros esta mujer mayor es sinónimo de admiración y respeto, porque gracias a cada año cumplido, su experiencia y madurez la hacen única.

Lamentablemente la ignorancia es tan atrevida que nuestras sociedades se encargan de vender superficialidad a todas las cabezas huecas que creen que los años nunca van a pasar por su vida.

Muchas veces he escuchado conversaciones entre amigas que se burlan de las mujeres que son mayores, pero les recuerdo que la edad es solo un numero y no tenemos porque avergonzarnos de ello.

Gracias a Dios podemos decir hoy cumplo 38, 39, 40 o 50 años y tengo el privilegio de haber vivido con tanta intensidad que no me arrepiento de cada dia vivido.  Han sido etapas en nuestra vida que  generación tras generación se han convertido en momentos únicos que solo las mujeres mayores podemos decir con orgullo que hemos aprendido de nuestras vivencias.

Se me hace ridiculo aquella jovencita que se burla de la mujer mayor, catalogandola de vieja, simplemente porque son menores. Hacen alarde de su supuesta belleza fisica y juventud y tratan de opacar aquella mujer, que aunque la tilden de vieja, apuesto algo debe tener que esa jovencita envidia y en el fondo admira.

Dicen que la mujer entre mas años tiene, más llama la atención y estoy completamente de acuerdo.  Su seguridad e independencia hacen que irradie belleza natural, atracción para cualquier hombre y envidia para cualquier jovencita.

Tenemos que recordar que la edad no son los años que tenemos, es la forma de vivirlos.  Que no sólo es cuestión de añadirle años a la vida, sino de añadirle vida a los años.  La edad se alimenta de lo maravilloso que es el pasar por delante de la vida, sin dejar de crecer interiormente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...