La infidelidad es un problema muy común entre las parejas que muchas veces termina en separación o divorcio, pero ¿qué ocurre con los hombres que deciden no dejar a sus esposas?
Los hombres que tienen una amante y se aferran a su vida familiar y su esposa buscan el placer de estar con una mujer como si se tratara de “un postre”, pero no quieren perder su “comida diaria”, que obtiene en casa.
Este patrón egoísta, de no dejar a la esposa y seguir con la amante, puede ser generado por varios motivos.
1. Comodidad
Aunque disfrute de vivir una aventura extramarital, el hombre infiel desea volver a casa en donde encontrará su vida resuelta, disfrutar del espacio que ha construido por años y, claro, una casa limpia, comida hecha, ropa aseada y una esposa dispuesta a ser amorosa y servirle en lo que necesite.
2. Miente al decir que no ama a su esposa
Algunos hombres les juran a sus amantes que ya no aman a sus esposas, hasta juran que están en proceso de divorcio, cuando esto no es verdad. La realidad es que sí ama a su esposa y solo busca a otra mujer para romper con la monotonía y para no perder el toque de conquistador que lo mantiene joven y lo hace sentir vivo.
3. Amor a los hijos
El hombre infiel teme que al finalizar el matrimonio o al ser descubierta su infidelidad la relación con sus hijos se deteriore o no pueda tener el mismo contacto con ellos, por eso vive dentro de un matrimonio que tal vez ya no lo hace feliz pero que aferra su idea a no perder el amor de sus hijos.
4. Temor a la separación
El miedo de enfrentar un proceso de divorcio, separación de bienes, pelea por la custodia de los hijos y hasta una mudanza hace que muchos hombres prefieran llevar una doble vida. Que escondan su verdadera cara y más si saben que llevan las de perder y les sale más caro el divorcio cuando hay menores de edad a los que tiene que pagarles todo hasta que cumplan la mayoría de edad. Por algo en vano el child support o cuota de alimentos es el terror de Los hombres.
5. No busca amor en otra mujer
Muchos hombres no están buscando una pareja estable o “al amor de su vida”, solo busca satisfacción sexual o salir de la rutina, pero en realidad no tienen nada serio con su amante. Aunque en algunas ocasiones se obsesionan tanto que buscan pretextos y peleas para estar fuera de casa y que su mujer sienta que es la culpable de haberlo hecho enfadar. Aquí los hombres casados ponen en práctica el dicho “ Entre más enojado me haga, menos me preguntan”
Y como es de suponer cuando tu pareja tiene una amante, no es precisamente que se dediquen a leer la Biblia cuando se encuentran. Entonces ya es bueno que te hagas a la idea de los 5 tipos de engaños de los que puedes estar siendo víctima.
1. Intimidad física fuera de la relación
Esta es la más común y consiste en que uno de los involucrados en la relación tenga contacto físico con otra persona. Algo que créeme es lo más obvio en este tipo de relaciones clandestinas.
Los besos, abrazos, caricias y tener relaciones sexuales con alguien ajeno a la relación puede generar mucho daño y llevar a la separación o el divorcio siempre y cuando estés dispuesta a hacerlo o de lo contrario sólo se convertirá en la pelea de siempre cuando lo has descubierto. Ellos saben que estarás molesta por unos días, que gritarás, llorarás y le dirás la puerta está abierta si quieres estar con ella, pero después se te pasará y todo volverá a la normalidad para el.
2. Infidelidad emocional
Sentir atracción o cariño por alguien que no es la pareja puede ser una clase de infidelidad, aunque aquí los límites suelen no ser muy claros.
Puede existir una gran amistad o sentir admiración por alguien más, pero cuando estos sentimientos comienzan a transformarse y a surgir “amor”, a mezclarlo en tus sueños es donde comienza el engaño emocional, que en la mayoría de las ocasiones termina con una infidelidad física.
3. Tener fantasías con alguien más
Para muchas personas tener a un “amor platónico” es completamente normal y muchas parejas consideran que fantasear con alguien más no es infidelidad.
Sin embargo, cuando pasan el límite y comienzan a “coquetear” con la persona que les atrae es cuando se da el engaño.
4. Infidelidad financiera
Ocultar compras o deudas a la pareja es un acto deshonesto que muy posiblemente al ser descubierto podría causar problemas o hasta la separación. De acuerdo con una encuesta hecha por la consultora creditcards.com, una de cada 5 personas ha realizado una compra o adquirido una deuda a escondidas de su pareja y créeme este tipo de infidelidad es el más común porque estás mintiendo para cubrir lo que has hecho .
5. Infidelidad digital
Cada vez es más común que las personas coqueteen o conozcan a otras posibles parejas por medio de las redes sociales.
Aunque en muchas ocasiones estos engaños se quedan únicamente en mensajes, llamadas, fotos o videos, en algunas ocasiones se llegan a concretar encuentros que dan pie al inicio de una relación. Y es más lamentable porque el celular se convierte en propiedad privada y ni claves, ni acceso al teléfono. En ocasiones los infieles llegan a tener dos celulares: uno para permanecer en casa y generar confianza y que no está haciendo nada y el otro con una línea exclusiva para sus amantes. Por lo general el segundo celular lo esconden en el carro o lo dejan en la oficina o en algún lugar secreto de las herramientas.
En definitiva, la infidelidad es un tema de nunca acabar, el problema está en que lo permitas una y otra vez y no tomes las medidas necesarias para romperse con esa cadena de dolor que se repite una y otra vez. Aquí podemos decir que el que engaña no es el que tiene el problema, el de el verdadero problema eres tú que se lo permite.
Comentarios