Ir al contenido principal

La Politiquería: Enfermedad de la Ignorancia

Siempre es lo Mismo!!

Es tan sencillo culpar a los políticos por lo que está pasando en cada país: Pobreza, desempleo, mala salud, mala educación, robos millonarios, despilfarro del presupuesto, corrupción...

Nos rasgamos las prendas, nos sorprendemos por imágenes que circulan en las redes sociales, familias separadas, padres e hijos que se convierten en inmigrantes ilegales en Estados Unidos, Europa y en lugares que ni nos alcanzamos a imaginar... Millones de personas que tratan de cambiar su situación económica... Unos corren con suerte y otros no... Niños pidiendo dinero en cada esquina. Padres enseñando a sus hijos a ganarse el dinero fácil.. Familias que convierten la necesidad en negocio y ya no quieren salir de ahí. Asesinatos, secuestros, violaciones. Miseria, hambre y muerte.

Nos aterramos y mostramos repudio por lo que está pasando, pero en realidad de quien es la culpa??? La respuesta es tan sencilla, de nosotros mismos...

Nosotros somos los que elegimos, nosotros somos los que aceptamos año tras año lo mismo...

Nosotros somos los que padecemos de amnesia porque lo que está pasando  no es nuevo, no es de los actuales líderes.

Toda está crisis social, política y económica es de generaciones y generaciones que solo se emocionan cuando hay nuevas elecciones, generaciones que gritan ganamos.... Pero en realidad que hemos ganado???

Nuestros países son más ricos de lo que imaginamos, cualquiera moriría por vivir en ellos...

El problema esta en las manos que han caído y en la justicia ineficiente..

Todos prometen, prometen y prometen cuando están en campaña pero son promesas que se rompen y olvidan cuando ya son elegidos.

Si tuviéramos una justicia que actuara con mano dura, condenara no sólo al político que roba y desangra el país, sino que castigará a su familia y sus generaciones dándole muerte política, Congelará sus cuentas de banco y decomisará sus propiedades, que los dejarán como cualquier ciudadano que tiene que trabajar en lo que le salga para llevar el pan de cada día a la mesa de su hogar, la situación sería diferente.

Si en nuestros países dejarán a un lado los privilegios de los delitos de cuello blanco y fueran castigados y sentenciados con mano dura, todo sería diferente..

Cualquier persona que  quisiera ser presidente,  político o quisiera aspirar a un cargo público lo pensaría dos veces antes de ensuciar sus manos y convertirse en un ladron, porque le tendría temor a la Justicia de un País y no se reiría a las espaldas de todo un pueblo que los eligió con Fe y la esperanza de un futuro mejor.

Es hora que empiecen a cambiar las leyes flexibles que protegen a los delincuentes políticos, por leyes que generen respeto y temor en todas las clases sociales...Cuando un país tiene  leyes sólidas y fuertes que afecten los bolsillos y la libertad de aquel que comete cualquier delito, todo sería diferente.

Cuando un país tiene políticas económicas y sociales que se cumplen nadie tendría que abandonar su país ni arriesgar su vida ni la de su familia, nadie viviría en la pobreza, todos tendrían un trabajo sin importar la edad adulta, todos tendrían Salud, todos tendrían educación, todos tendrían una vivienda, todos tendrían la oportunidad de una vida mejor.

Lamentablemente nuestra realidad es otra, la mentalidad no se cambia de la noche a la mañana, pero si quieres ayudar debes empezar a cambiar dentro de tu hogar, enseñando valores y principios que se han perdido.  Enseñando el respeto y la tolerancia.. Enseñando que si haces algo mal vas a ser castigado y no premiado.. Enseñando a respetar..Enseñando amar, proteger y defender a tu país.

#reflexionespordianagamboa #dianagamboa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...

Las Apariencias, el Peor Negocio de Tú Vida!!

Vivir de apariencias es el peor negocio en el que puedes invertir.... Sufres sin necesidad... Y dejas de disfrutar lo que en realidad tienes... Las apariencias enferman tu mente y amargan tus días... Cada día trae sus propias angustias... Cada dia trae sus propias alegrias... Cada dia viene acompañado de algo nuevo... Estar en un mundo de apariencias sólo sirve para que vivas frustrado por no poder exhibir las riquezas materiales que no tienes.... Vivir en la burbuja de apariencias implica que tarde o temprano todo llega a su límite y no podrás seguir aparentando lo que no eres... Aprende a disfrutar las pequeñas cosas y a ser feliz con tu vida... Aprende a darle valor a lo que en realidad importa... Aprende a enamorarte cada día de tu propia vida y a construir una fortaleza interior para que tu exterior no necesite vivir de apariencias que no sirven de nada.# 💋 💋 DG  # reflexionespordianagamboa   # dianagamboa

Deja de Criticar

No  somos iguales, si fuera lo contrario este mundo sería sumamente aburrído. Existe  algo que compartimos todos: el deseo de ser felices. Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.  Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados “.   Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que está en el tuyo? Cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la pana de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la pana del ojo de tu hermano.. Si vas a criticar que sea constructivamente, hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Para no equivocarte debes conocerte y también ponerte en los zapatos del otro.  La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo.  Criticar con...