Como Superar Una Separación De Pareja Por Infidelidad
No hay una solución exacta ni una fórmula mágica que te haga olvidar a la persona que amaste y con la que compartiste tu intimidad, de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, hay pasos que puedes seguir para aventajar con éxito una desvinculación amorosa y volver a ser feliz contigo mismo.
Todo en la vida tiene solución menos la muerte y el desamor no es una excepción, puedes superar a tu ex y salir vivo en el intento siguiendo estos sencillos consejos con un poco de calma y fuerza de voluntad:
- Corta Contacto
Al principio de la ruptura luego de haber dejado todo claro, corta todo contacto con esa persona, no lo llames, no le mandes mensajes ni le respondas sus llamados, ni textos. Si es posible borra a esa persona de tus redes sociales (Facebook, Instagram y correo electrónico). Estás en un momento de vulnerabilidad que tu ego te traicionará y volverás a caer por el simple hecho de no querer perder lo que según tú te pertenece.
Borra su número celular o bloquéalo. Hoy en día la tecnología te permite bloquear números de teléfono. Así no tendrás la tentación de llamar ni de contestar sus mensajes. Al cortar toda comunicación con tu ex, te ayudara a sanar el dolor, no tener noticias de él o ella te ayudara a no darle tantas vueltas al asunto. Déjate de tanto drama y manos a la obra, simplemente déjale de hablar.
En el caso de tener hijos en común, permite que los vea en un horario en que tu no estés presente o deja que un familiar los lleve donde tu ex hasta que tú te sientas listo para ver a tu ex pareja sin que te duela.
- Elimina Recuerdos
Llego la hora de la limpieza extrema. Es necesario tirar a la basura y sacar de tu habitación y tu casa todo lo que te recuerde a tu ex. Dile adiós a las fotos, el osito de peluche, detalles de amor, regalos, cartas, prendas de vestir y alguna cosa que tengas de tu ex en tu espacio, simplemente sácalo de ahí, no tengas cerca de ti cosas que te hagan pensar en tu viejo amor. Desecha eso de tu vida.
Tampoco visites lugares donde solías frecuentar con tu ex y que sabes que es posible que lo encuentres feliz y contento con su nuevo amor. Ese famoso refrán que dice ojos que no ven corazón que no siente es muy cierto, entre menos veas a tu ex más fácil te será superar esa situación y sanar.
- Suelta ese sentimiento
Los sentimientos como el rencor y el resentimiento no te servirán de ayuda si lo que deseas es superar a tu relación fallida. El hecho de que perdones a tu ex no significa que volverás a confiar en él, sino que simplemente dejaras atrás todo ese sentimiento de odio que solo te causa dolor.
Primero perdónate a ti mismo, deja de culparte por lo sucedido, tu pareja te fue infiel por qué no tuvo la valentía de ser honesto contigo y decirte que no se sentía satisfecho con algún aspecto de la relación, no por ti. Tú mereces ser amado con tus defectos y virtudes tal y como eres. Es mejor llorar un mes seguido a vivir engañado cada vez que le de la gana de hacerlo.
Luego debes perdonar a tu ex, pasa por alto ese momento doloroso de infidelidad, di en voz alta y a todo pulmón ‘’te perdono por lo sucedido, por lo que me hiciste, dejo pasar esto y que quede en el pasado ‘’ repítetelo cuando sientas rencor. Sentirás un alivio y te quitarás ese peso de encima.
El odio guardado solo te lastima y no sirve de nada. Mientras tu estás destrozado o destrozada tú ex ni se acuerda de ti, está feliz y contento porque no te necesita por el momento. Es hora de reparar tu alma para ser feliz.
- Llena Tu Agenda
No te pases todo el tiempo encerrado pensando en lo sucedido. Llena tu agenda de actividades por hacer, metas por cumplir y objetivos por alcanzar. Tener algo en que centrar tu atención y en que luchar te apartara de los pensamientos hacia tu ex y te ayudara en tu proceso de superar.
Ponte a estudiar algo nuevo, proponte a mejorar en el trabajo en el cual te desenvuelvas, fíjate bajar unos kilos menos si tienes sobre peso. La alegría de alcanzar tus metas te hará sentir muy satisfecho, esta satisfacción te hará sentir una persona más segura de sí y capaz. Te empezarás a sentir bien contigo y te darás cuenta de todo lo que te estabas perdiendo por estarle botando corriente a una relación que no iba a llegar a ningún lado.
Llena tu día a día de cosas productivas, de provecho y enriquecedoras para ti.
- Reflexiona
Quizá lo que te duele es pensar que esta con otra y no contigo. Que esta disfrutando y tu no estás ahí. Que lo que soñaste ya no se hará realidad y que tu ex no era el indicado para ti.
Que perdiste tus años al lado de alguien que ni tenía la intención de estar contigo en las buenas y en las malas. Que tu ex no era lo que tú pensabas.
A solas siéntate a pensar que realmente no vale la pena estar así, deprimida y llorando por alguien que no te quiso como tú te lo merecías.
Mira el lado negativo de tú relación. La verdad a quien quieres engañar, no era tan buena relación, se lleno de monotonía, tú intimidad era aburrida y ni siquiera sentías placer, muchas peleas y diferencias. Su compañía muchas veces era un fastidio. Entonces de que te deprimes?? La decepción de amor te hace ver que todo era grandioso y que tu ex era alguien sin defectos cuando no es así, toma en cuenta sus defectos, lo que te molestaba y esto te ayudara a superar ese dolor y te darás cuenta que te hicieron un favor al romper esa relación.
Si esto sucedió de esa manera es para que te des cuenta que esa persona no era para ti y es hora de reinventarte para ser alguien nuevo, una versión mejorada de ti mismo.
Con o sin tu ex la vida continua, proponiéndote a ti mismo salir de esta situación. No necesitas de nadie para ser feliz, lo único que requieres es de ti para salir victorioso de esta infidelidad y ser el mismo que eras antes.
Si a pesar de haber seguido estos pasos aun tienes el mismo dolor y sientes que esta pena te rebasa es porque eres un masoquista y tienes un gran problema. Que te obsesionaste y aunque no quieras reconocer que no sientes lo mismo, te niegas a perder lo que ya perdiste. Acude a un psicólogo ellos siempre sabrán que hacer en tu caso.
Ser feliz vale la pena y no mereces estar sufriendo por una persona que no supo apreciarte o quizá no era lo que el destino tenía para ti y la única forma de quitártelo de encima era que te fuera infiel para que te dieras cuenta que no era el indicado o indicada. Así que abre tus ojos de una vez por todas y date una nueva oportunidad.
Comentarios