Ir al contenido principal

Cuando Tienes Que Decir Adios....

Hace 10 años no pensaba ni sabia nada de gatos.  Nunca me imagine y ni siquiera me paso por la mente tener uno.

Pero la vida siempre te juega malas pasadas y más te tardas en decir que nunca vas a tener un gato cuando la vida te lo pone en tu camino.

Pues así fue como conoci a Mr. Pulgas, un verano 10 años atrás.  Era un gatito bebé, alguién lo había abandonado cerca a un taller.  Casualmente mi carro se había dañado,  así que pase todo un fin de semana soleado en un taller cerca al Puerto de Long Beach, California.  Solo recuerdo que repetia pero vaya suerte la mía, fin de semana en verano y yo aquí metida en este taller.

Cuando de pronto vi una pequeña mancha negra que se movia de un lado al otro tratando de llegar a un bote con agua que había tirado, me causo curiosidad pero no le preste atención. Estaba molesta porque mi carro sin querer se había descompuesto y peor cuando me dijeron que tenia que volver al día siguiente porque faltaba un repuesto.  Ya se pueden imaginar que dije mentalmente.

Bueno, en fin al regresar el domingo temprano tuve que esperar porque aún no estaba listo.
En ese momento algo negro me paso por mis pies corriendo. Esta vez lo seguí para saber que era y sorpresa era un bebé gatito negro.  Pregunte que pasaba con él y me dijeron pronto morira lo abandonaron y esta muy pequeño.

Cuando escuche esto solo dije y porque no lo ayudan y la respuesta fue no tenemos tiempo y no es nuestro problema.  Asi que me anime y mientras me entregaban el carro le di vueltas hasta poderlo agarrar.  Creanme que para ser tan pequeno era muy ágil y valiente.  Recuerdo que me mostro sus pequeños dientes para asustarme según él, pero claro esta que ni dientes tenia, solo se le veia su pequeña encia, que me conmovió.

Así que aquí comenzo mi aventura con Mr Pulgas. Fue el primer nombre que se me ocurrio porque cuando lo bañe descubri dos cosas: una que era amarillo y el color negro era por la grasa y mugre que tenia y dos, estaba lleno de pulgas.

Desde ese momento se convirtio en mi compañerito de batallas.  Le enseñe a ser un gato libre.  Entraba y salia cuando queria.  Le gustaba bañarse en la ducha e incluso era tan valiente que logro conquistar la cuadra de los gatos viejos.  Convirtiendose en el lider.  Pero claro esta acosta de una paliza que casi lo matan.  Como consecuencia de esta pelea de territorios una gran cicatriz en su frentre de su asaña, pero tan pequeñito logro ganarse el respeto de todos los gatos viejos de la cuadra.

Sus mejores amigos en Long Beach fueron tango, un gato amarillo y alphen, un gato gordo pero gordo, gordo. Eran  dos gatos que vivian en el mismo conjunto, que se acostumbraron a él y lo protegian. Recuerdo que era muy cómico verlos pasar por el apartamento y Mr Pulgas cuando los veia salia corriendo y saltaba encina de Alphen, pienso que para él era como su caballo, claro esta pero en versión gordita.  Que pesar no haber tomado un video de esos momentos.

Mr. Pulgas como fue abandonado tan pequeño, creció con problemas en sus pulmones y padecia de ataques de asma. Pero eso no fue impedimento para que fuera feliz.

Luego de un tiempo por cuestiones de trabajo tuve que moverme a Los Angeles, la mudanza fue facil, lo dificl fue Mr. pulgas, el estaba tan adaptado a su territorio que no se queria ir y cuando me fui esa noche fue triste porque se me escapo y no lo pude traer conmigo.  A la noche siguiente volvi a entregar el apartamento y no lo vi.  Pense que lo habia perdido para siempre, pero aparecio de un momento a otro, no se dejo atrapar y recuerdo que solo le dije pulguitas hoy es el ultimo dia que puedo regresar a Long Beach, si no vienes conmigo ya no te voy a volver a ver nunca mas y solo me miro y se fue corriendo.  Sali del apartamento con el corazon destrozado y como en esa zona es dificil encontrar parqueadero cerca a los apartamentos, recuerdo que habia dejado el carro estacionado dos bloques largos de ahi.  Cuando ya me iba, solo pensaba que tonta hablandole a un gato y ni bolas me paro, yo triste y el no se quiere venir conmigo sabiendo que el apartamento ya esta vacio.

No sabia que me estaba observando, empeze a caminar hacia el carro y cuando ya me subia escuche un llanto y era Mr. Pulgas, mi corazon se alegro porque queria irse conmigo.  Estaba en la puerta de mi carro no lo podia creer, me habia seguido porque queria irse conmigo,  lo levante y lo subi, cerre la puerta y con gran alegria nos movimos a Los Angeles, Mr Pulgas y yo.

Al comienzo fue duro para el, permanecio escondido detras de el sofa casi una semana, estaba asustado, yo sabia que no le gustaba porque era un apartamento más pequeño y estaba en el quinto piso, no habian arboles ni naturaleza cercana, era el tipico edificio viejo del downtown de Los Angeles, la verdad a mi tampoco me gustaba.

 Así que despues de varias semanas empezo a conocer dentro del apartamento y tuvo que convertirse en un gatito casero, sus dias transcurrieron mirando por la ventana, era triste para mi verlo encerrado pero no podia hacer nada por el momento, por lo menos sabia que estabamos los dos, que lo tenia cerca para protegerlo, consentirlo y alimentarlo.

Solo pasaron dos años cuando encontramos un apartamento más grande y con un balcon enorme que daba a la calle.  Pense que no le gustaria pero solo le basto un dia para ser feliz nuevamente, se adapto mas rapido de lo que me imagine, creo que teniamos los mismos gustos.  Tenia la libertad de entrar y salir cuando queria, como lo hacia antes.

Luego de un tiempo de tanto entrar y salir un dia no volvio, recuerdo que mi hermana menor estaba de visita con su esposo,  fueron los dos dias mas tristes pensando que algo le habia pasado.

Saliamos en la noche a buscarlo por todo el vecindario y no aparecia por ningun lado.  Recuerdo que mi hermanita llego feliz diciendo, Diana lo encontre, esta con otros gatos al final de la calle.  Salimos corriendo y cuando lo vi por un momento pense que era el, mi hermanita lo levanto y ya lo traiamos a casa cuando le digo  Nena ese no es Mr. Pulgas, no tiene los colmillos salidos y su cicatriz en la frente no esta.  Solo nos reimos y bajamos al gato equivocado.  Esas dos caracteristicas fisicas de Mr. Pulgas lo hacian unico. Nos devolvimos al apartamento y ya estabamos resignados, lo habiamos perdido, en el fondo sentiamos que algo malo le habia pasado.

 Pero dicen que casi todo tiene un final feliz.  Ya nos habiamos ido a dormir cuando escuchamos a una vecina gritar Diana , Diana su gato aparecio viene caminando desde el otro lado de la calle y escuchamos un golpe en el balcon y si era el, llego sucio y demacrado y con una afeitada en la pierna que hasta el dia de hoy no sabemos que le paso en esos dos dias que estuvo perdido.  Llego tan cansado que solo quedo tendido en el balcon, mi hermanita y yo estabamos felices de tenerlo nuevamente en casa sano y salvo.

Despues de ese dia, Mr Pulgas nunca mas volvio a irse lejos y ya se volvio un gatito casero, no se que susto vivio pero ya no frecuentaba la calle como antes.

Sus asañas continuaron hasta hoy 23 de Marzo del 2016, cuando un ataque extraño invadio su cuerpo a las 4 de la mañana y lo paralizo por completo. Pienso que sus días ya estaban contados, aparte de ser un gato senior es decir abuelito, accidentalmente afuera del edificio pusieron unas trampas para ratones y mi gatito como era muy curioso fue a olfaterlas y travesear con ellas e inhalo el quimico que tienen para matar los ratones.  Al instante hizo un gesto extraño con su boca, pero lo llame y regreso, pero era demasiado tarde ya su celebro habia recibido el tóxico.  Su sufrimiento era tan grande que no lo supero y a las 10:00 de la mañana todo termino. Verlo sufrir y no poder hacer nada para que se recuperara fue lo mas triste que me pudo pasar en ese momento.

Cuando el veterinario me dijo, ya no se puede hacer nada y es mejor terminar con su dolor, es cuando pensamos si las desiciones que tomamos son las correctas, que no somos nadie para decidir por ellos, porque en el fondo se que era un gatito luchador y queria seguir viviendo.

Puede que para nosotros si sea la desición correcta, porque no queremos verlo sufrir, pero siempre queda la duda si lo fue o no.  Hoy fue un día dificil.  Perdi a Mr Pulgas ya no habia nada que hacer.

 Me dejó un par de rasguños de recuerdo, pero se que estará bien.  Se que no merecia sufrir.  Se que era parte de mi vida.  Se que dejó un vacio que dificilmente se puede borrar.  Se que llore como nunca en la veterinaria dandole su ultimo adios.  Se que trate de no ser la mejor mamá, pero si trate de darle amor y quererlo como alguien importante en mi vida.

Se que no lo volvere a ver nunca mas, no volvere a escuchar su maullido todas las mananas a la misma hora, era un relojito para despertarme, ya no volvere a sentirlo buscando mi mano para consentirlo, ya no sentire su cabecita jugando con mis pies debajo del comedor mientras comia, ya nunca mas me abrira la puerta del bano para sentarse a esperar que terminara de ducharme, ya no lo volvere a escuchar hablando su idioma y alegandome cuando no le gustaba su atun y cuando no le abria la puerta para salir a oler sus plantas y flores favoritas,  ya nunca mas volvere a ver sus huellas por toda la casa, ya no lo volvere a ver nunca mas, se fue para siempre mi mejor amigo.

Saben algo, las lagrimas que salen de tu alma son más tristes y dolorosas que las lagrimas que deslizan de tu rostro.   Pero esto no se puede comparar con el dolor fisico que sentia Mr. Pulgas.

Hoy le dije adios a mi mejor amigo y compañero de batallas por más de 10 años. Un amiguito que llego a mi vida a darme compañia en un pais que era nuevo para mi y que no conocia, donde al igual que el estaba sola y los dos nos cruzamos en el camino porque necesitabamos uno del otro.

Hoy más que nunca entiendo el dolor que se siente al perder a tu mascota.  Que más que mascota es una parte de ti, se convierte en un miembro más de tu familia y al perderlo una parte tuya se va con él, aunque se escuche ridiculo pero así es, es un duelo tan doloroso como cuando pierdes un familiar cercano.  Creanme, ahora entiendo el dolor de muchos de ustedes cuando perdieron a sus mascotas.

  Hoy es un dia triste, le di el ultimo adios a Mr. Pulgas y a su vez le di las gracias por haber estado conmigo y haber aparecido en mi vida cuando menos esperaba y cuando más lo necesitaba.

En memoria de Mr. Pulgas.  Que me enseño lo mejor de amar y respetar a los animales y que se llevó una parte de mi corazón hoy con él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...