Ir al contenido principal

Lo Que Callamos Las Mujeres

Dicen que los ojos son el reflejo del alma y es algo de lo que estoy completamente segura.

No se si a ustedes les ha pasado, que siempre son las que tienen que bajar la cabeza en casi la mayoria de las cosas, dejar tus sueños a un lado, sacrificar parte de tú vida y quedarte enterrada en vida, simplemente por llevar la fiesta en paz.

  Por más que te duelan las cosas tienes que callar, tienes que disimular y lo peor de todo, cuantas lagrimas hemos derramado en silencio, las secamos y seguimos actuando como si nada pasara.

Es irónico saber que no todo lo podemos solucionar, pero que mentimos y ocultamos nuestro dolor por temor a reacciones fuertes de nuestra pareja, de nuestros amigos, de nuestros hermanos, de nuestros padres, de nuestros hijos e incluso hasta de nuestra suegra.

Cuantas veces aguantamos humillaciones y desplantes, palabras altaneras, gritos, malas caras, malos comentarios y sarcasmos que nos duelen y hieren nuestro corazón.

Cuantas veces en silencio nos tenemos que tragar nuestro orgullo y actuar como si no pasara nada, simplemente para llevar un hogar en armonia.

Cuantas veces nos miramos al espejo y encontramos un reflejo llamado soledad.  Cuantas veces secamos nuestras lagrimas como cuando secamos nuestro cabello, simplemente para que los demás nos vean bien.

A veces es tan grande la carga que llevamos encima, que no solo es la nuestra, sino que tenemos que llevar la de nuestro esposo, nuestros hijos o la de las personas que viven con nosotros.

Si alguna vez nos preguntan que callamos la mayoria de las mujeres, la respuesta no tendria fin.  Son tantas cosas que pasan por nuestra cabeza y solo permanecen ocultas para los demás y acumuladas para nosotras.

Miradas tristes, sonrisas fingidas, maquillaje de felicidad que nos ponemos para demostrar seguridad, demostrar que tenemos un hogar casi perfecto, unos hijos maravillosos, unos suegros adorables, unos hermanos unidos, unas amigas sinceras y una vida ideal que ni en el cuento de hadas existe, porque siempre encontramos a la horrible madrastra y a las pesadas hermanastras que hacen la vida de la princesa cuadritos.

Se que podemos ocultar un dolor físico y podemos ocultar un dolor emocional.  Callamos todo lo que pueda herir a los demás.

  Pero si en algún momento nos detenemos a pensar si todo lo que callamos es lo que nos esta destrozando por dentro y nos hace las mujeres mas infelices del mundo, cambiariamos nuestro silencio por libertad, por superación y dejariamos atrás sin remordimiento todos esos sacrificios por nosotras mismas.

 Las preguntas que me hago una y otra vez es por que somos nosotras las que tenemos que callar y aguantar para que todo funcione en armonía?

 Por qué somos nosotras las que tenemos que llevar las riendas del hogar? Por qué somos nosotras las que tenemos que buscarle solución a todo? Por qué somos nosotras las que tenemos que complacer y no que nos complascan?  Por qué somos nosotras las que tenemos que ser estrictas con nuestros hijos y vernos como las malas del paseo? Por qué somos nosotras las que tenemos que perdonar y olvidar? Por qué somos nosotras las que somos juzgadas peor que criminales si actuamos mal? Por qué somos nosotras las que tenemos que bajar la cabeza y actuar como si nada pasara?

Asi como me hago mil preguntas se que hay mil respuestas que pueden cambiar nuestra perspectiva de vida que tenemos.   Respuestas que estoy segura nunca las diremos simplemente por no destruir ilusiones y esperanzas que no son nuestras y que estamos dispuestas a callar para hacer feliz a alguién más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...

Las Apariencias, el Peor Negocio de Tú Vida!!

Vivir de apariencias es el peor negocio en el que puedes invertir.... Sufres sin necesidad... Y dejas de disfrutar lo que en realidad tienes... Las apariencias enferman tu mente y amargan tus días... Cada día trae sus propias angustias... Cada dia trae sus propias alegrias... Cada dia viene acompañado de algo nuevo... Estar en un mundo de apariencias sólo sirve para que vivas frustrado por no poder exhibir las riquezas materiales que no tienes.... Vivir en la burbuja de apariencias implica que tarde o temprano todo llega a su límite y no podrás seguir aparentando lo que no eres... Aprende a disfrutar las pequeñas cosas y a ser feliz con tu vida... Aprende a darle valor a lo que en realidad importa... Aprende a enamorarte cada día de tu propia vida y a construir una fortaleza interior para que tu exterior no necesite vivir de apariencias que no sirven de nada.# 💋 💋 DG  # reflexionespordianagamboa   # dianagamboa

Deja de Criticar

No  somos iguales, si fuera lo contrario este mundo sería sumamente aburrído. Existe  algo que compartimos todos: el deseo de ser felices. Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.  Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados “.   Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que está en el tuyo? Cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la pana de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la pana del ojo de tu hermano.. Si vas a criticar que sea constructivamente, hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Para no equivocarte debes conocerte y también ponerte en los zapatos del otro.  La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo.  Criticar con...