Ir al contenido principal

Lo Que Callamos Las Mujeres

Dicen que los ojos son el reflejo del alma y es algo de lo que estoy completamente segura.

No se si a ustedes les ha pasado, que siempre son las que tienen que bajar la cabeza en casi la mayoria de las cosas, dejar tus sueños a un lado, sacrificar parte de tú vida y quedarte enterrada en vida, simplemente por llevar la fiesta en paz.

  Por más que te duelan las cosas tienes que callar, tienes que disimular y lo peor de todo, cuantas lagrimas hemos derramado en silencio, las secamos y seguimos actuando como si nada pasara.

Es irónico saber que no todo lo podemos solucionar, pero que mentimos y ocultamos nuestro dolor por temor a reacciones fuertes de nuestra pareja, de nuestros amigos, de nuestros hermanos, de nuestros padres, de nuestros hijos e incluso hasta de nuestra suegra.

Cuantas veces aguantamos humillaciones y desplantes, palabras altaneras, gritos, malas caras, malos comentarios y sarcasmos que nos duelen y hieren nuestro corazón.

Cuantas veces en silencio nos tenemos que tragar nuestro orgullo y actuar como si no pasara nada, simplemente para llevar un hogar en armonia.

Cuantas veces nos miramos al espejo y encontramos un reflejo llamado soledad.  Cuantas veces secamos nuestras lagrimas como cuando secamos nuestro cabello, simplemente para que los demás nos vean bien.

A veces es tan grande la carga que llevamos encima, que no solo es la nuestra, sino que tenemos que llevar la de nuestro esposo, nuestros hijos o la de las personas que viven con nosotros.

Si alguna vez nos preguntan que callamos la mayoria de las mujeres, la respuesta no tendria fin.  Son tantas cosas que pasan por nuestra cabeza y solo permanecen ocultas para los demás y acumuladas para nosotras.

Miradas tristes, sonrisas fingidas, maquillaje de felicidad que nos ponemos para demostrar seguridad, demostrar que tenemos un hogar casi perfecto, unos hijos maravillosos, unos suegros adorables, unos hermanos unidos, unas amigas sinceras y una vida ideal que ni en el cuento de hadas existe, porque siempre encontramos a la horrible madrastra y a las pesadas hermanastras que hacen la vida de la princesa cuadritos.

Se que podemos ocultar un dolor físico y podemos ocultar un dolor emocional.  Callamos todo lo que pueda herir a los demás.

  Pero si en algún momento nos detenemos a pensar si todo lo que callamos es lo que nos esta destrozando por dentro y nos hace las mujeres mas infelices del mundo, cambiariamos nuestro silencio por libertad, por superación y dejariamos atrás sin remordimiento todos esos sacrificios por nosotras mismas.

 Las preguntas que me hago una y otra vez es por que somos nosotras las que tenemos que callar y aguantar para que todo funcione en armonía?

 Por qué somos nosotras las que tenemos que llevar las riendas del hogar? Por qué somos nosotras las que tenemos que buscarle solución a todo? Por qué somos nosotras las que tenemos que complacer y no que nos complascan?  Por qué somos nosotras las que tenemos que ser estrictas con nuestros hijos y vernos como las malas del paseo? Por qué somos nosotras las que tenemos que perdonar y olvidar? Por qué somos nosotras las que somos juzgadas peor que criminales si actuamos mal? Por qué somos nosotras las que tenemos que bajar la cabeza y actuar como si nada pasara?

Asi como me hago mil preguntas se que hay mil respuestas que pueden cambiar nuestra perspectiva de vida que tenemos.   Respuestas que estoy segura nunca las diremos simplemente por no destruir ilusiones y esperanzas que no son nuestras y que estamos dispuestas a callar para hacer feliz a alguién más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...