Ir al contenido principal

En Realidad Existe El Amor??

No sé si en algún momento de sus vidas se han puesto a pensar en  lo que significa en realidad el amor.
Muchas veces pienso que lo confundimos con atracción, comodidad, confort o simplemente costumbre.

Cuando conocemos a alguien sentimos algo que no podemos explicar, es como si se nos activaran las maripositas que sentimos cuando nos damos cuenta que nos gusta esa persona.

Nos identificamos, nos concemos y empezamos una relación y sin pensarlo, activamos los imanes de la atracción que muchas veces se convierten en nuestro compañero o compañera por mucho tiempo y otras veces lo dejamos ir por retener a nuestro lado personas que no valen la pena.

Pero lo raro es la forma en la que nos conocemos.....No lo buscamos, pero por juegos del destino ahí esta en el lugar menos pensado, puedes ir a buscar trabajo y casualmente conoces al asistente ejecutivo que te hace la entrevista y solo con palabras, una mirada ó ese algo que no sabes explicar se genera esa conexión.

Incluso puede que ya tengas una relación de la que creias era estable, pero al cruzarte con ésta nueva persona empiezas a vivir y a ver la vida de una forma diferente.

Cuando sientes esa conexión, sonries por nada, disfrutas cada momento por más estupido que sea, olvidas tu relación actual y viven cada segundo que logren estar en contacto. Te diviertes como loco, haces cosas estúpidas y te ríes de estupideses que sólo ustedes dos entienden.  Vuelven esas cartas románticas, detalles, mensajes, caricias y mucho más.

Por ejemplo, Nunca te imaginaste que esa entrevista te iba a cambiar la vida, pero los temores a enamorarte de verdad hacen que entres en juegos tontos y mentiras.  Lamentablemente en muchos de los casos cuando conoces una persona que te devuelve las ganas de vivir, ya tienes una relación que dificilmente rompes por costumbre o por miedo.  puedes saber que tu pareja no es la correcta pero no lo dejas.  Mi pregunta por qué?? no lo sé, pero si pudiera volver el tiempo atrás, ese asistente que me enseñó a vivir, a sentir, a ser feliz y a sonreir nuevamente, le hubiera dicho lo que nunca le dije o lo hubiera llamado como nunca lo llame,  en pocas palabras le hubiera dado el lugar que se merecia y me hubiera dado la oportunidad de amar y vivir con él experiencias nuevas, que por inmadurez o temor a enamorarme no lo permiti.

Si hoy en día me preguntan: Qué es el amor?? o si el amor es para toda la vida.... La respuesta sería no sé, lo único que se es que hay personas que se cruzan en nuestro camino para mostrarnos que los sentimientos existen, que estamos vivos, que muchas veces somos tan masoquistas que permitimos que nos roben aquellos sentimientos que creemos son los correctos porque simplemente estamos con una persona que supuestamente nos da estabilidad emocional y no es así.  Es un engaño y una mentira que queremos esconder por temor a salir heridos, aplicando el famoso dicho más vale malo conocido que bueno por conocer.

Hoy en día me preguntó por qué hay personas tan débiles que permiten que les roben la juventud, argumentando que encontraron el amor de su vida y dejan ir oportunidades esperando nada.  Porque pasan los años y todo sigue igual, mendigando amor y sólo esperando que te toquen, que te acaricien, que te transmitan sentimientos tiernos cuando ni les pasa por la cabeza hacerlo contigo.

Créanme que no son ellos los culpables, las culpables somos nosotros porque aguantamos en silencio, fingimos que nos hacen sentir maravillas en la cama,  los buscamos y los hacemos creer que sin ellos nos vamos a morir. Que son los únicos que nos pueden hacer felices, cuando la verdad lo único que nos transmiten es dolor, tristeza y desilusión.  Y así pasa el tiempo y las cosas no cambian sólo nos hacemos viejos y olvidamos que fuimos nosotros los que le cerramos la puerta a una posible relación que nos pudo haber hecho felices.

No creo en el amor para toda la vida, sólo creó en el presente.  Creo que así como te enamoraste, lamentablemente entra la monótonía y creamos nuestra zona de confort que no nos permite salir y encontrar un verdadera felicidad.

Dicen que las miradas dicen más que mil palabras y la atracción se transmite a distancia, cuando estas junto a una persona que te gusta, solo con el roce de los dedos puedes sentir que te hacen llegar a las nubes.   Asi que es hora de  revivir y volver a sentir maripositas en tu estómago, o sentir esos nervios extraños porque te vas a encontrar con esa persona, o simplemente crear encuentros casuales para verlo, para que dejar pasar el tiempo y vivir sometidos a una realidad tonta, que en el fondo sabes te hace infeliz.

Amor o atracción.....No importa...Lo que en realidad importa es sentir y nunca olvidar que estas vivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...