Ir al contenido principal

La Doble Cara de la Moneda

En la vida encontramos personas que son felices indisponiendo unos con otros y manipulando a los que son débiles de caracter y creen en sentimentalismos baratos, a los que creen en lágrimas de cocodrilo y en caritas de yo no fui.

Personas que siempre se salen con la suya jugando a las víctimas perfectas y cambiando versiones de historias siempre a su favor. Personas con la facilidad de convencer y crear conflicto en un abrir y cerrar de ojos.
Pero hay un dicho que dice arrieros somos y en el camino nos encontramos. Olvidan que la vida es una ruleta y que se cosecha y recoge lo que has cultivado y lo más grave de todo que tarde o temprano todos tenemos que rendir cuentas de nuestros actos.
Pueden pasar días, meses, incluso hasta muchos años, tratando de marginar y opacar a personas que nunca les han hecho nada, puedes jugar a la víctima, puedes seguir inventando enemigos que no tienes, puedes seguir maquinando como hacer daño sin que los demás se den cuenta, puedes seguir jugando el papel del hipócrita más grande de este mundo, puedes seguir fingiendo que te quieren hacer daño, que te tienen envidia, puedes seguir haciéndote el digno o digna por algo que no te han hecho, puedes hacer lo que quieras si eso te hace feliz y sentir bien.  Pero recuerda, estás creando una bola de nieve que en cualquier momento puedes perder el control y la doble cara de la moneda se volteará y cuando esto ocurra sin que tú te des cuenta todo lo que inventaste saldrá a la luz y cuando esto pase ya será demasiado tarde.  Recuerda, crear enemistad entre las personas puede ser fácil pero ganarse la confianza nuevamente del que defraudaste es difícil.
Lamentablemente, este tipo de personas son expertas haciendo daño en silencio y atacando siempre a traición, son expertas haciendo quedar mal a los que les caen mal por cualquier razón y siempre cómo  no queriendo la cosa, inventando historias asombrosas de enemigos imaginarios y tratando de ridiculizarlos y mantenerlos al margen o retirados de todo su entorno social.   
Es una rabia que demuestran por el sólo hecho de verlos cerca a su grupo y que tratan de disimular pero su envidia y fastidio siempre sale al descubierto cuando por cosas insignificantes la vida les muestra que han estado equivocados o que su farsa inventada se les puede caer, que su mundo de mentiras y calumnias, puede salir al descubierto. 
Temen tanto quedarse sin amigos, o estar sólos que cuando se sienten tan acorralados  tratan de generar lastima y tratan de continuar indisponiendo y generando mal ambiente entre amigos y familiares, utilizando la misma táctica de hacer sentir culpables a los demás.
Tratan de demostrar que todo lo que ellos hacen está bien, que ellos nunca han hecho nada en contra  de nadie, siempre ven lo malo que hacen las otras personas, siempre son los buenos.  Pero nunca se preguntan por qué actuaron así, nunca reconocen que los  verdaderos culpables son ellos mismos y que son ellos los que con su papel de victimas se han encargado de generar enemistad. 

Este tipo de personas son los que aplican a la perfección el dicho lanzo la piedra y escondo la mano para después decir: si yo no hice nada, son ellos los que nos tienen envidia y nos odian y cosas por el estilo.
La verdadera cara de esta clase de individuos siempre sale a la luz por detalles tan sencillos, que su misma maldad interna hace que imaginen fantasmas donde no los hay y enemigos donde no los tienen.
Son personas que sufren de amnesia, olvidan lo que hacen y tratan de taparlo siempre con mentiras claro siempre a su favor, actuando siempre como víctimas, como los buenos, como los que nunca se meten con nadie, tratando de justificar que ellos nunca han hecho nada, todo esto con el fin de hacer ver a los demás como los malos de la pelicula y salir siempre victoriosos.

Pero nunca se miran al espejo y reconocen que de una forma u otra lo que han hecho esta mal, que no siempre son los perfectos y que su subconsciente siempre tarde o temprano los traicionará, porque lo que ellos le hacen a los demás temen que también se lo pueden hacer a ellos cuando no estan presentes.
Recuerda, estas personas son unos artistas en la manipulación, el sólo hecho de generar lastima y de inventar historias para protegersen los convierten en un peligro para aquel que cae en su juego.  La doble cara de la moneda es un arma muy baja que pueden utilizar.

 No se si les ha pasado que tienes amigos que no les cae bien una persona y si te ven hablando con el o ella es como si los estuvieras matando o traicionando y tratan de meter intriga con comentarios fuera de lugar en contra de la otra persona, como por ejemplo y desde cuando aca te hablas con él o ella? o el tipico No sabia que era tu amigo o amiga? o cosas por el estilo.  
Pues dejenme decirle que existen muchos así.  Y es  triste saber que para tener una amistad tengas que condicionar tus amigos y los amigos de tus amigos y que sea un crimen que hablen con las personas que odias y que te has encargado de dañarles la imagen con peliculas que tu mismo inventas,  te las crees y haces que los demas crean. Pero recuerda:  porque te caigan mal una persona, no implica que los demás tengan que pensar lo mismo y actuar igual o peor que tu.

No es pecado y tampoco es un crimen hablar con todo tipo de personas, el hecho que una persona les caiga mal, no implica que tu tengas que actuar de la misma forma irracional.  Cada quien es libre de escoger y hablar con quien quiera y esto no implica que te vayan a cambiar o que te quieran robar a tus amigos y mucho menos marginar. Las personas civilizadas saben que compartir con amigos y conocidos no es pecado. Y si no tienes nada que temer, ni esconder no te juzgaran ni cuestionaran porque hables con quienes desafortunadamente les cae mal.  Por el contrario, es muestra de madurez y respeto hacia las otras personas permitirte ser tú mismo sin temor a que se ofendan porque le diriges la palabra o compartes un rato con los llamados no gratos en tu lista de amistades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...