Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa.
Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:
¡Oh! ¡Es que tengo carácter fuerte!
¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter! ¡Soy de carácter y no tolero nada!
¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento! ¡Conmigo nadie se mete! ¡Soy frentero! ¡Yo le canto la tabla al que sea! ¡Yo no me dejo de nadie! ¡Yo le digo sus verdades al que sea! y mucho más... Quiero decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter.
Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir física y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, estas muy equivocado.
Recientemente se ha demostrado que es normal confundir la definición entre tener carácter fuerte y mal genio.
Para entender mejor es necesario tener claro que significa tener carácter.
Una persona de carácter fuerte es aquella que tiene control de sus emociones. Tiene una fortaleza mental y espiritual y es capaz de responder adecuadamente de acuerdo a las circunstancias diarias. Tiene la capacidad de reconocer cuando se equivoca, acepta sus errores y trata de resolverlos sin necesidad de ofender o agredir a los demás. Una persona con carácter fuerte es integro y tiene dominio de si mismo y no reacciona por impulsos.
Por el contrario al mal genio. Una persona de mal genio es aquella que se irrita por cualquier cosa, se enoja con facilidad, todo le molesta, todo le da resentimiento. Es una persona que transmite sus emociones a través de la indignación o de la irritabilidad. Es una persona impulsiva y muchas veces violenta.
Así que querido amigo, si eres de los que se escuda en su mal genio para decir que tiene carácter fuerte, es mejor que empieces a cambiar, porque lo que en realidad estas demostrando es que detrás del mal genio solo estás escondiendo las emociones de baja autoestima, debilidad, rabia, ira, enojo y furia, que con el paso del tiempo se convierten en un comportamiento amenazante y un sentimiento predominante que puede terminar con cualquier relación, cualquier proyecto, cualquier trabajo, cualquier amistad. Incluso puedes destruir en un segundo lo que te costo construir toda la vida.
Para que entiendas mejor, entre más mal geniado y explosivo eres, más ignorante, torpe, inculto, zoquete, bestia, burro, violento, grosero, ordinario, patán, basto, tosco y bruto eres. Y en ninguna de las palabras anteriores encaja que eres de carácter fuerte.
El mal genio te puede convertir en la persona más repugnante. Puedes hacerle daño a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, a tus amigos, hasta a tú perro y a tú gato. Por ejemplo, si tú hijo mancha tu falda o pantalón con su helado y tú explotas golpeándolo sin piedad; Si tú pareja no te ayuda y maldices el día que lo conociste; si tu amiga copia tu vestido y explotas hablando mal de ella; si tú amigo no esta de acuerdo con tú comportamiento y tú reaccionas insultándolo o agrediéndolo porque no hace lo que tú quieres; Si no eres capaz de reconocer que te equivocaste y prefieres hacerte el digno y ofendido;
ó si tienes un día pesado en la oficina y llegas y te desquitas con tus hijos y tu pareja insultándolos, gritando, dices cosas a lo loco sin pensar y haciéndolos sentir mal, no estas demostrando que tienes carácter fuerte. Por el contrario, estás demostrando que estás a un paso de convertirte en un verdadero monstruo que actúa sin pensar. Estas demostrando que eres un completo bruto que reacciona por impulsos y pierde control fácilmente de sus emociones.
Entonces querido amigo es mejor que cambies tu concepto de carácter fuerte.
Recuerda que ir por el mundo con la idea de tener mucho carácter no significa que en realidad lo tengas. Grabate en tú mente que entre más enojo, mal carácter, mal genio, ira y explosión demuestres ante cualquier situación.....Más zoquete, bruto, animal, e ignorante te conviertes.
Comentarios