Ir al contenido principal

El Arte de Vivir

Cuántas veces te ha pasado que tienes un presentimiento de que algo no va bien en tu vida pero te niegas a aceptarlo y procuras darle al mundo una cara inventada para que vean lo bien que la pasas. No te has puesto a pensar que por eso intentas subir cientos de fotos a tus redes sociales, aparentando una vida relajada y novedosa, pero por dentro te abruma la realidad de vivir todos los días exactamente lo mismo. 

Las peleas en casa, preparar el desayuno, almuerzo, cena. Tus hijos, esposo o esposa que no agradecen tu esfuerzo y sacrificio que a diario haces. Ropa tirada y cestos llenos para lavar. Platos sucios, limpiar la casa, trabajar, recibos por pagar, tus hijos van mal en la escuela, sólo piden y piden y quieren estar a la moda, con lo último en tecnología, mejores marcas de ropa, zapatos y ser cool con sus amigos, hijos que no te respetan, no te ayudan. Tú jefe te trae del cuello, tus amigos sólo están cuando hay algo que celebrar o invitar, o sólo te buscan para pedir favores. Tú esposo o esposa tienen sus escondidos, coquetean en facebook, utilizan las redes sociales para fantasear. Tus suegros no te quieren. En el peor de los casos te estás divorciando, perdiste la custodia de tus hijos, tu hogar es un infierno, perdiste tu trabajo, te fue mal en un negocio, sacrificaste tus oportunidades para ayudar a tu familia, empezaste otra relación equivocada, te montaron el cuerno, tus hijos crecieron y están tan ocupados que ni tiempo de llamarte tienen... repites una y otra vez la rutina a la que te acostumbraste....El espejo no miente y estás envejeciendo más rápido de lo que quieres.

Tú vida es una malteada de sentimientos y problemas que prefieres maquillarla y vivir en lo mismo día a día por el miedo al que dirán, por el miedo a la soledad, por el miedo a fracasar, por el miedo a perder, por el miedo a dejar lujos y vanidades, por el miedo a esa sombra que no permite que los rayos del sol entren a iluminar tu vida. Vives con una benda en tus ojos que te hace pensar, creer y decir que todo marcha a las mil maravillas. Cuantas veces no has llorado en silencio, con el corazón en la mano y dices todo va a estar bien, cuando en realidad sabes que siempre va a ser lo mismo.

Rompe esas cadenas, recuerda que fallar es bueno, perder es bueno, caer es bueno, llorar es bueno, decir adiós es bueno, terminar tu relación es bueno, enfermar es bueno, deprimirse es bueno, que te rechacen es bueno, sufrir es bueno, estar en sólo es bueno...

Lo malo es que te quedes aceptando una y otra vez lo que te hace daño, estancado, esperando que tu vida cambie sin mover un sólo dedo. 

Así como el agua necesita fluir libremente, así es tú mente, cuando se estanca en podredumbre de pensamientos y rutinas enfermizas,  tu vida puede empezar apestar sin que te des cuenta.  Los años pasan y sólo podrás decir que hice con mi vida.

Empieza a tomar el control de tus emociones. Eres un ser maravilloso que merece ser feliz.  No importa que tengas 30, 40, 50, 60 o más, nunca es tarde para sonreír de verdad. Nunca es tarde para empezar y para decirle al mundo lo valioso que eres y que tienes derecho a equivocarte pero también que tienes derecho a cambiar tu vida por algo mejor. No caigas en lo mismo una y otra vez... Aprende a reflexionar antes de volverte a equivocar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...

Las Apariencias, el Peor Negocio de Tú Vida!!

Vivir de apariencias es el peor negocio en el que puedes invertir.... Sufres sin necesidad... Y dejas de disfrutar lo que en realidad tienes... Las apariencias enferman tu mente y amargan tus días... Cada día trae sus propias angustias... Cada dia trae sus propias alegrias... Cada dia viene acompañado de algo nuevo... Estar en un mundo de apariencias sólo sirve para que vivas frustrado por no poder exhibir las riquezas materiales que no tienes.... Vivir en la burbuja de apariencias implica que tarde o temprano todo llega a su límite y no podrás seguir aparentando lo que no eres... Aprende a disfrutar las pequeñas cosas y a ser feliz con tu vida... Aprende a darle valor a lo que en realidad importa... Aprende a enamorarte cada día de tu propia vida y a construir una fortaleza interior para que tu exterior no necesite vivir de apariencias que no sirven de nada.# 💋 💋 DG  # reflexionespordianagamboa   # dianagamboa

Deja de Criticar

No  somos iguales, si fuera lo contrario este mundo sería sumamente aburrído. Existe  algo que compartimos todos: el deseo de ser felices. Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.  Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados “.   Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que está en el tuyo? Cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la pana de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la pana del ojo de tu hermano.. Si vas a criticar que sea constructivamente, hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Para no equivocarte debes conocerte y también ponerte en los zapatos del otro.  La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo.  Criticar con...