Ir al contenido principal

El Arte de Vivir

Cuántas veces te ha pasado que tienes un presentimiento de que algo no va bien en tu vida pero te niegas a aceptarlo y procuras darle al mundo una cara inventada para que vean lo bien que la pasas. No te has puesto a pensar que por eso intentas subir cientos de fotos a tus redes sociales, aparentando una vida relajada y novedosa, pero por dentro te abruma la realidad de vivir todos los días exactamente lo mismo. 

Las peleas en casa, preparar el desayuno, almuerzo, cena. Tus hijos, esposo o esposa que no agradecen tu esfuerzo y sacrificio que a diario haces. Ropa tirada y cestos llenos para lavar. Platos sucios, limpiar la casa, trabajar, recibos por pagar, tus hijos van mal en la escuela, sólo piden y piden y quieren estar a la moda, con lo último en tecnología, mejores marcas de ropa, zapatos y ser cool con sus amigos, hijos que no te respetan, no te ayudan. Tú jefe te trae del cuello, tus amigos sólo están cuando hay algo que celebrar o invitar, o sólo te buscan para pedir favores. Tú esposo o esposa tienen sus escondidos, coquetean en facebook, utilizan las redes sociales para fantasear. Tus suegros no te quieren. En el peor de los casos te estás divorciando, perdiste la custodia de tus hijos, tu hogar es un infierno, perdiste tu trabajo, te fue mal en un negocio, sacrificaste tus oportunidades para ayudar a tu familia, empezaste otra relación equivocada, te montaron el cuerno, tus hijos crecieron y están tan ocupados que ni tiempo de llamarte tienen... repites una y otra vez la rutina a la que te acostumbraste....El espejo no miente y estás envejeciendo más rápido de lo que quieres.

Tú vida es una malteada de sentimientos y problemas que prefieres maquillarla y vivir en lo mismo día a día por el miedo al que dirán, por el miedo a la soledad, por el miedo a fracasar, por el miedo a perder, por el miedo a dejar lujos y vanidades, por el miedo a esa sombra que no permite que los rayos del sol entren a iluminar tu vida. Vives con una benda en tus ojos que te hace pensar, creer y decir que todo marcha a las mil maravillas. Cuantas veces no has llorado en silencio, con el corazón en la mano y dices todo va a estar bien, cuando en realidad sabes que siempre va a ser lo mismo.

Rompe esas cadenas, recuerda que fallar es bueno, perder es bueno, caer es bueno, llorar es bueno, decir adiós es bueno, terminar tu relación es bueno, enfermar es bueno, deprimirse es bueno, que te rechacen es bueno, sufrir es bueno, estar en sólo es bueno...

Lo malo es que te quedes aceptando una y otra vez lo que te hace daño, estancado, esperando que tu vida cambie sin mover un sólo dedo. 

Así como el agua necesita fluir libremente, así es tú mente, cuando se estanca en podredumbre de pensamientos y rutinas enfermizas,  tu vida puede empezar apestar sin que te des cuenta.  Los años pasan y sólo podrás decir que hice con mi vida.

Empieza a tomar el control de tus emociones. Eres un ser maravilloso que merece ser feliz.  No importa que tengas 30, 40, 50, 60 o más, nunca es tarde para sonreír de verdad. Nunca es tarde para empezar y para decirle al mundo lo valioso que eres y que tienes derecho a equivocarte pero también que tienes derecho a cambiar tu vida por algo mejor. No caigas en lo mismo una y otra vez... Aprende a reflexionar antes de volverte a equivocar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...