Ir al contenido principal

Nuestro mejor Consejero

Uno de los temores más grandes que podemos experimentar cuando llegamos a la edad adulta es cuando nos miramos en el espejo y vemos que nuestro rostro está marcando con millones de sonrisas, cientos de lágrimas, miles de angustias, sufrimientos, alegrías, ilusiones, triunfos y derrotas.

Que nuestro cabello tiene unos brillos de luz natural que hacen juego con esas líneas de expresión donde el tiempo nos recuerda día a día que los años han pasado, así como nuestras experiencias y la vida misma.

Que nuestro cuerpo ya no tiene la misma agilidad y vitalidad de antes.

Que ya pensamos con cabeza fría para tomar cualquier decisión.

 Donde descubrimos que fue en vano el tiempo que invertimos tratando de agradar a las personas, porque nunca estuvieron contentas con lo que hicimos por ellos.

 Donde nos damos cuenta que la cantidad de horas que invertimos trabajando para obtener una estabilidad económica, valian más que el mismo dinero que ganamos.

 Al mirarnos al espejo nos damos cuenta que nuestros hijos por los que tanto luchamos para darles lo mejor ya no tienen tiempo ni de llamar para preguntar si aún estamos vivos o no.

 Donde extrañamos esa juventud y deseamos hacer tantas cosas que no hicimos.

Pero el espejo nos recuerda que ya es tarde, que el tiempo ha pasado y que en cualquier momento nuestra última hoja del libro se termina.

 El espejo no nos miente, pero nos damos cuenta que los que nos mentimos toda la vida fuimos nosotros mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Equivocarse Es Bueno, Lo Malo Es No Aprender La Lección

A lo largo de nuestra vida siempre cometemos errores y aquel que te diga que nunca los ha cometido te está mintiendo. Así que si en el día te equivocas unas cuantas veces, no te enfades contigo mismo y mucho menos empieces a buscar culpables. Por el contrario, siéntete agradecido y empieza aprender de ellos. Cuando aprendes de tus errores, te conviertes en una persona con experiencia y como buen experto debes saber que ese camino no es el correcto para ti. El problema esta cuando no aprendes de tus equivocaciones y sigues metiendo la cabeza en lo mismo una y otra vez y vives diciendo pero porque a mí... Que hice para merecerme esto... Hasta cuando... Otra vez me pasa lo mismo... Siempre escojo a la persona equivocada...No otra vez...Por buena gente me pasa esto... Es necesario aprender de una equivocación lo que tenemos que evitar si no queremos sufrir nuevamente las consecuencias de sentir la misma sensación de frustración, dolor e incluso culpabilidad. Adicionalmente...

No Confundas Tener Carácter Fuerte con Mal Genio

Hoy en día, estamos viviendo en un mundo donde explotamos por cualquier cosa. Si eres de los que cree que tiene un carácter fuerte, saca pecho y te sientes orgulloso diciendo o escuchando expresiones como estas:  ¡ Oh!  ¡ Es que tengo carácter fuerte !  ¡Mi mujer es una fiera, tiene mucho carácter !  ¡Soy de carácter y no tolero nada!  ¡Yo no tengo pelos en la lengua y digo lo que siento !   ¡Conmigo nadie se mete!  ¡Soy frentero ! ¡Yo le canto la tabla al que sea!  ¡Yo no me dejo de nadie ! ¡Yo le digo sus verdades al que sea!  y mucho más...  Quiero  decirte que todas estas expresiones son tan comunes que te han hecho vivir en un concepto equivocado de tener carácter. Si tú eres una de esas personas que cree que con gritar, insultar, ofender, hacer y luego pensar, contestar altaneramente, estar a la defensiva, agredir   física  y emocionalmente a los demás estás demostrando que tienes el carácter fuerte, est...

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...