Ir al contenido principal

Con Que Ojos Estas Buscando

Hace unos meses tuve una conversación con un amigo muy especial.  Su nombre es  Celso.  Hablar con él es muy didáctico y entretenido.  Aprendes cosas nuevas, te hace recordar otras que ya habias olvidado y te hace estudiar muchas más que ni conocias.  Son conversaciones tan amenas, que sabes que siempre vas aprender algo nuevo.

En una de sus conversaciones me contaba la historia de uno de sus amigos que llevaba perdido por más de un año un cuadro autografiado que cuidaba como un tesoro en su propia casa, el estaba convencido que se lo habia llevado alguno de sus invitados.  Afirmaba que lo busco por todos lados y no lo encontró, así que lo dió por perdido completamente.

Hasta que ya pasado un año invito a Celso a su casa y le contó la historia y el le preguntó, pero seguro buscaste bien y el le dijo que sí que la última vez que lo habia visto era encima de su librero y que ya no estaba.  Celso, como es una persona muy inquieta y le gusta averiguar e investigar acerca de todo lo que lo rodea, hizo un pequeño esquema visual de lo que pudo haber pasado, se agacho, movio un poco el librero y sorpresa el famoso cuadro perdido por más de un año estaba allí,  esperando a ser rescatado de la parte trasera del librero donde llevaba puesto por mucho tiempo.

Entonces, es aquí donde sale la pregunta de Celso: Con qué ojos estabas buscando??  yo sólo lo mire y dije, tienes toda la razón.. Muchas veces creamos una imagen en nuestro cerebro que ahí dejamos las cosas y nos bloqueamos a buscarlas con los ojos de la realidad.

Yo soy una de ellas, me ha pasado una y otra vez.  Entonces ahora cada vez que pierdo algo, me hago esa misma pregunta: Con que ojos estoy buscando????  y dejó aun lado lo que ya tenia almacenado, la idea firme de haber puesto por ejemplo un libro encima de la mesa y que a los diez minutos ya no esta o cualquier cosa que tenia en la mano y alguien me la cambio de sitio o desaparecio, es aqui donde le echas la culpa a todo el mundo, peleas, te molestas y pasas un mal rato, por que se te perdio lo que estabas buscando con Los ojos de tu mente.

Es cómico porque por mucho tiempo caemos en el juego de buscar con los ojos de la mente, desviandonos por completo de la realidad y yo gracias a esta conversación que tuve con Celso esa noche, aprendi que tengo que buscar la imagen de los objetos que no encuentro o que puse en un lado y luego aparecieron en otro con los ojos de la realidad.

Esta sencilla pregunta me hizo cambiar la idea que desde niña me habia creado y era la de que cuando no encuentras algo es porque hay fantasmas que estan jugando contigo, te esconden las cosas y te las cambian de sitio por unos minutos o incluso por días, semanas o meses.

Este pensamiento me hace volver inmeditamente a la realidad y dicho y hecho ahí encuentro lo que supuestamente habia dejado en otro lado, idea que mantenia clara porque así lo habia visualizado con los ojos de la mente  más no con los ojos de la realidad, que lo movi, lo cambie de sitio, pero en mi mente estaba grabado completamente como si siguiera alli mismo donde creia haberlo dejado.

Así que gracias a esta historia, he aprendido que siempre puedes encontrar una respuesta.  Claro esta siempre y cuando quieras hacerlo o de lo contrario seguiras en el mismo esquema sin dar la oportunidad de abrir tu mente y encontrar respuestas distintas a las que ya tienes almacenadas o visualizadas. Por eso querido amigo es aqui donde te pregunto: Y  Tú, con que ojos estás buscando?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...

Las Apariencias, el Peor Negocio de Tú Vida!!

Vivir de apariencias es el peor negocio en el que puedes invertir.... Sufres sin necesidad... Y dejas de disfrutar lo que en realidad tienes... Las apariencias enferman tu mente y amargan tus días... Cada día trae sus propias angustias... Cada dia trae sus propias alegrias... Cada dia viene acompañado de algo nuevo... Estar en un mundo de apariencias sólo sirve para que vivas frustrado por no poder exhibir las riquezas materiales que no tienes.... Vivir en la burbuja de apariencias implica que tarde o temprano todo llega a su límite y no podrás seguir aparentando lo que no eres... Aprende a disfrutar las pequeñas cosas y a ser feliz con tu vida... Aprende a darle valor a lo que en realidad importa... Aprende a enamorarte cada día de tu propia vida y a construir una fortaleza interior para que tu exterior no necesite vivir de apariencias que no sirven de nada.# 💋 💋 DG  # reflexionespordianagamboa   # dianagamboa

Deja de Criticar

No  somos iguales, si fuera lo contrario este mundo sería sumamente aburrído. Existe  algo que compartimos todos: el deseo de ser felices. Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.  Jesús dijo a sus discípulos: “No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados “.   Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no ves la viga que está en el tuyo? Cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la pana de tu ojo”, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la pana del ojo de tu hermano.. Si vas a criticar que sea constructivamente, hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Para no equivocarte debes conocerte y también ponerte en los zapatos del otro.  La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo.  Criticar con...