Ir al contenido principal

Tonto Orgullo

Cuantos de nosotros hemos perdido a personas que queremos o apreciamos simplemente por el hecho de mantener nuestra absurda posición de hacernos los dignos y sacar el famoso orgullo como símbolo  de falsa fortaleza, apuesto que muchos.  Pero saben de que estoy convencida que ese orgullo no sirve para nada positivo.  El orgullo es el peor enemigo que podemos tener nosotros mismos.  El orgullo es la peor arma que podemos utilizar.  El orgullo es la peor pesadilla que podemos experimentar.  El orgullo es la benda más ancha que podemos poner en nuestros ojos. El orgullo es la debilidad más grande que el hombre puede tener.

Me he dado cuenta que el peor veneno que podemos tener dentro de nosotros mismos se llama orgullo.  Que esta palabra tan simple, acompañada de una actitud inmadura a logrado alejar familias, destruir amistades y crear enemigos a lo largo del tiempo por el simple hecho de nunca haber aprendido a decir lo siento me equivoque o mejor aún ignorar un enfado y decir olvídalo no pasó nada.  Pero como esta actitud sería terrible para nuestra reputación caemos en el juego y contribuimos a crear conflictos interpersonales y arrastrar con todo, escudándonos en el famoso orgullo.

En mi caso, me tomó muchos años entender esto.  Creó que era la persona más orgullosa del mundo, que no me importaba dejar de hablarles a los demás porque según yo siempre tenía la razón.  Perdí amigos, incluso creo que hasta deje de hablarle  a uno que otro familiar.  Pero como dicen nunca es tarde para reivindicarse y corregir todos los errores que cometimos me puse a la tarea de vencerlo y  Gracias a Dios puedo decir que cuando cambias tu mentalidad y logras ver lo que los demás no ven, tu mundo empieza a cambiar y toda tu energía se renueva completamente.

He conocido casos de personas que han dejado de hablarse por años, incluso toda la vida.  Que aún siendo vecinos prefieren pasar malos ratos y mantener una postura de primero muerto antes de volverle hablar.  Me he dado cuenta que el orgullo no sirve para nada.  Créanme el orgullo es peor que un Cancer que te destruye lentamente, porque al igual que la rabia te vuelve ciego y te pone una cortina que mantiene oscura tu alma.  Que no te permite ver el error o los errores que pudimos cometer.  Que te vuelve un ignorante porque según tú estás en lo cierto y tú posición es la correcta pero la dura realidad es la contraria.

Yo soy de las personas que esta convencida al cien por ciento que cuando aprendemos a dejar el orgullo a un lado y vencemos esa falsa fortaleza que creamos de hacernos los importantes simplemente porque queremos demostrar ante los demás que somos los que presuntamente tenemos la razón.  Avanzamos diez pasos más rápido emocionalmente porque rompemos ese caparazón de ignorancia oculta y temor a que nos consideren débiles o sin dignidad, destruimos de raíz esa energía negativa que nos invade y esa falsa coraza de seguridad que confundimos con el orgullo.

Cuando logramos nuestro balance, aprendemos  que podemos aceptar o pedir disculpas fácilmente aún sabiendo que no fue nuestra culpa, saludamos y sonreímos  con naturalidad sin el temor a ser rechazados o ignorados. No pensamos nunca más en lo que van a decir de nosotros, nos quitamos de encima esa carga que nos atormentaba y mortificaba.  Saben porqué muy sencillo porque entendemos que lo hacemos por nosotros mismos. Logramos  encontrar nuestro punto más alto de fortaleza y llegamos al equilibrio y paz espiritual que tanto necesitamos.

Estoy segura de esto por experiencia propia.  Cuando vencemos el miedo a que nos tilden de faltos de personalidad o débiles de carácter simplemente porque ignoramos ofensas, olvidamos agresiones, y vemos la vida de una forma más positiva.  Entendemos que vida sólo hay una como para pasarla  amargándonos y viviendo de orgullos tontos que no nos traen nada bueno.  Cuando borramos de nuestro vocabulario esa palabra, borramos de nuestra mente todo lo que implica orgullo y actuamos con tranquilidad con aquel o aquellos que lamentablemente no han aprendido y superado esta etapa, encontramos un equilibrio en nuestro entorno y empezas a sentir esa paz que no puedes explicar.
Cuando todo ese peso que nos consumía y en algunos casos no nos permitía dormir desaparece , empiezas a encontrarle más sentido a la vida, a darle valor a lo que realmente es importante y a vivir en un ambiente de paz espiritual que te hace ver y entender con claridad que el orgullo te podrá hacer sentir fuerte pero no feliz, que el orgullo no sirve para nada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Esposo Es Un Viejo Verde

Esta frase es una triste realidad que atropella a unos cuantos, por no decir tristemente la mayoria. La verdad no se que le pasa a los hombres que se las tiran de Don Juan cuando en la casa no son capaces de complacer a su misma mujer. Que pesar que despues de los treinta y pico y subiendo, les entre a los hombres el instinto de perseguir y desear a las jovencitas, se escudan en su estabilidad economica y claro  como a estas criaturas les gusta todo facil a cambio de 5 minutos de placer pueden obtener joyas, dinero, ropa y si les va bien casa, carro y beca. Algunos hombres que caen en este juego, olvidan y echan a un lado a esa mujer que sacrifico su juventud, sus ilusiones y sus deseos a cambio de ayudarle a construir un hogar, que ahorro cada peso simplemente pensando en el futuro y en una vejez tranquila al lado de su esposo. Hombres sinverguenzas que para colmo de males son mas amplios con estas mujeres que con su propia esposa.  No tuvieron los detalles, ni las ...

Por Qué Le Caemos Mal A Las Personas ??

Cuántos de nosotros  en algún momento de nuestras vidas se ha sentido así.  Es una sensación de frustración que hace que a  pesar de estar rodeados de personas nos sintamos rechazados por ellos, sentimos que no encajamos y no sólo eso, nos ven  y tratan como si fueramos bichos raros. Pero tenemos que verlo positivamente, de pronto nos rechazan porque somos diferentes y marcamos nuestra personalidad en donde sea,  porque no nos dejamos influenciar facilmente  de esos pequeños circulos de los que se hacen llamar amigos. Hay muchas cosas que nos hacen diferentes y facilitan los medios para que nos sintamos solos  aunque estemos rodeados de gente conocida. Hay seres que nacimos para llevar vidas solitarias, que aún sin estarle haciendo nada  a nadie les caes mal, les incomodas y te apartan e indisponen con los demás y lo peor que sin conocerte ni tratarte te juzgan. Eso es terrible. Sólo  ponte a pensar por un momento que de pronto esta...

Cambia tú Vida Para Siempre

Si en algún momento de tú vida te preguntaste que es lo más importante para ti y respondiste: mis hijos, mi esposo, mis amigos, mi familia, mi trabajo, y dejaste a un lado lo más importante “Tú” es hora que te propongas cambiar lo que en realidad importa en la vida. Les voy a contar el secreto que puede cambiar tú vida y la forma de verla, pero depende de ti si quieres continuar con tu rutina o sí estas dispuesto a emprender el vuelo con tu nuevo “yo”. Para conectarte con lo que en realidad importa, es necesario que aprendas de uno de los seres vivos que a pesar de ser el ave más pequeña de todas las existentes y de tener contados sus días desde el momento de nacer, se ha convertido en un mensajero para todo aquel que se encuentra en su camino. Tendrás que aprender del guardián del tiempo, porque cada segundo de vida cuenta. Estamos hablando del Colibrí, así como lo oyes, esta pequeña ave a partir de este momento se debe convertir en tu otro “yo”. ¿Estarás preguntan...