Hoy en día es muy común escuchar esto. Pero la verdad si hay cosas que nos sacan de nuestras casillas y nos hacen perder el control.
Por ejemplo, en mi caso algo que no puedo soportar y autómaticamente pierdo la paciencia y me pone de mal humor es sentarme a comer y que al frente o al lado o en la misma mesa empiezen hacer ruido con la boca, a chasquear la comida como si fueran animalitos o lo peor sorber la sopa o cualquier liquido. Creánme que aquí se me sale todo lo que tengo acumulado.
He intendado muchas veces tratar de controlarme pero ha sido imposible, creo que sólo con la expresión de mi rostro se dice todo y con un retirada a tiempo logro controlarme.
Otra cosa que me alborota y me hace explotar en segundos es que se tiren pedos sólo por joder a la persona que tienen al lado, aparte de ser algo de mala educación se me hace asqueroso que tengas que estar oliendo las porquerias de otra persona y no es nada cómico este tipo de actos, creo para eso se inventaron los baños para que expulses todo lo que tengas que expulsar, pero en privado. Aquí si saben contar que no cuenten conmigo para este tipo de cochinadas.
Por otro lado, conozco personas que tienen más paciencia que todos juntos y la verdad, mis respetos por ellos que por más que trates de sacarlos de sus casillas no lo consigues, es más, creo que terminamos primero nosotros de mal genio que ellos.
Por cierto, algo que es muy contagioso es que vas manejando y te insultan, porque cerraste al otro conductor sin culpa, o porque te cerraron, a todos nos ha pasado. Me da risa porque es verdad, nosotros reaccionamos igual o peor y empezamos a pelear e insultar todo lo que se nos atraviese.
No sé si es sólo por instinto o simplemente nos encontraron con la piedra alborotada. El problema es que este pequeño detalle es más contagioso que bostesar en grupo.
Cuando nos agreden verbalmente nos tenemos que desquitar con alguien y el primero que paga los platos rotos es si llevamos pasajero al lado, porque nos hace un comentario y nos desquitamos con el o ella. Pero aquí no termina este maldito vicio, si nuestro pasajero lleva un niño y el niño le empieza a pedir algo, este pasajero le pega un grito que por poco y estalla los vidrios del carro, el niño empieza a llorar y cuando llegamos a nuestro destino, este niño regañado se baja del auto, bota la puerta como para tumbarla y casualmente lo recibe la mascota de la casa que era el perro y de la rabieta que tenia se desquita con el animalito pegandole un patada, el perrito sale corriendo y encuentra a nuestro vecino y le pega un mordisco como reacción a la patada que recibio del niño.
El vecino con la piedra afuera empieza a pelear con los dueños del perro y sigue el huracán alborotado, depronto llega la esposa del vecino a preguntarle que paso y este señor como lo mordió el pobre perro se desquita con ella, le pega un grito y un empujon delante de todo el mundo y claro la señora alterada entra a la casa y se desquita con la suegra, la suegra se desquita con la empleada y si continuamos creo que esta cadena nunca pararia.
Ven ahora porque digo que es contagioso que es peor que una epidemia y que le puede dañar el rato no solo a una persona sino a cientos que son afectadas por nada, simplemente porque nosotros no fuimos capaces de romper la cadena y seguimos con la piedra alborotada y lanzandola al que sea.
Entonces es aquí donde entra aparte de la paciencia, la inteligencia para dejar pasar pequeñeces que nos pueden dañar nuestro día.
Por mi parte trato día a día de llevar todo en armonía, claro eso no implica que de vez en cuando me encuentre de mal genio y la paciencia no aparezca por ningun lado. Pero lo importante es que hago el esfuerzo por controlar esto, que lo consiga al cien por ciento bueno ni tanto, pero por lo menos trato de no amargarme la vida y dejar que la mala vibra y la mala energia pase solo por un lado.
Comentarios